Mar. Feb 18th, 2020

29 muertos dejó motín en calabozos de la Policía de Páez

El caos se apoderó de la comandancia de la Policía de Páez, en Acarigua, estado Portuguesa, y sus alrededores. Un motín que cumplió este viernes 24 de mayo 10 días, dejó saldo de 29 reos muertos y más de 30 heridos, en su mayoría funcionarios de la misma policía y de otros órganos de seguridad que acudieron a brindar apoyo para intentar controlar la situación.

Entre la noche del jueves 23 mayo y el amamecer de este viernes 24, el fuego no cesó. Incluso, 4 granadas fueron detonadas dentro de los calabozos por los privados de libertad, esto según fuentes extraoficiales.

Los cuerpos de los fallecidos fueron ingresados y puestos en pilas sobre las camillas de la morgue del Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua.

La emergencia del centro asistencial colapsó ante la cantidad de heridos que trasladaron, casi todos los uniformados presentaban heridas de las esquirlas que soltaron las granadas. Tres de estos funcionarios se mantienen en estado crítico.

Al mediodía de este viernes, la calma había vuelto al lugar, tras una requisa que duro toda la mañana. Los reos fueron desnudados y sacados al patio central de este centro de reclusión preventiva, mientras se revisaba todo el recinto.

Autoridades estudian la posibilidad de realizar algunos traslados a otros centros carcelarios a fin de tomar control total de este lugar, que alberga a más de 500 presos y tiene una capacidad para unos 300.