Agricultores solo pudieron cultivar el 55% de la meta de maíz planteada

Imagen referencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La situación del campo venezolano genera dificultades a la hora de cumplir con las metas establecidas en cuanto al cultivo de maíz en los estados Portuguesa, Guarico y Bolívar lugar donde se tenía estimado cultivar 250 mil hectáreas de las cuales solo se cumplió el 55% de esta meta.

Saúl López, ingeniero y presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA), aseguró que “de las 250 mil hectáreas que se iban a producir de maíz hasta la fecha solo hay el 55% sembrado, tenemos de límite finales de este mes”.

Una de las principales causas de esta baja producción en los cultivos se debe a la grave situación que enfrentan los productores agropecuarios a la hora de sembrar los rubros planteados, esto por la falta de combustible, repuestos para los equipos agrícolas, las lluvias, la delincuencia que afecta al campo al igual que la extorsión por parte de algunos funcionarios públicos quienes presionan a los agricultores para conseguir parte de la producción o gasolina y gasoil.

“Muchas semillas queden sin sembrarse y que las personas que hicieron una gran inversión tengan un costo adicional”, ya que dejarlas para sembrar el año que viene, perdería algo de valor, manifestó López, en una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.

Respecto al plan de vacunación para productores agrícolas, comentó que se tiene un estimado de 400 mil vacunas contra en contra del COVID-19 las cuales serían suministradas a los productores agrícolas.

Los productores Agropecuarios temen que esta incapacidad generada por la problemática del campo venezolano les genere graves pérdidas económicas al igual que una falta de abastecimiento de maíz en algunas industrias y regiones del país.

Los productores plantean el oportuno abastecimiento de combustible como una de las principales formas de colaborar para solucionar esta grave problemática que afecta al campo venezolano.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Ciudadanos de Unda denuncian deficiencia de servicios públicos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas