Fedeagro: La producción y consumo agrícola ha caído un 70%

Imagen referencial a la producción agrícola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro) por medio de su máximo representante Celso Fantinel afirman que la producción y consumo agrícola ha caído por lo menos un 70% a nivel nacional.

Las declaraciones de Fantinel fueron ofrecidas por medio de una entrevista radial a la emisora Unión Radio en la cual se habló sobre la situación actual del campo venezolano y las causas de esta drástica bajada en el consumo y producción.

Fantinel acusa a la crisis económica y las políticas impuestas por el régimen chavista de ser las responsables de esta grave situación que atraviesa el sector agrícola en el país por lo que es necesario replantear la situación actual para crear soluciones a las problemáticas que enfrenta el campo.

Denunció que, debido a las malas políticas generadas por el régimen, especialmente en los últimos cinco años, las cosechas de maíz, arroz, café, caña de azúcar y algunas hortalizas que se recogieron en 2020, hayan sido similares a las de las décadas de los años 60 y 70.

Igualmente, Fantinel recordó que la expropiación y quiebra de Agroisleña por parte del régimen socialista de Venezuela causó la escases de insumos y una grave ineficiencia de los recursos lo cuales solo eran distribuidos bajo un esquema de corrupción, clientelismo y afinidad ideológica.

Luego de la expropiación y quiebra de Afroisleña los productores que fueron excluidos tuvieron que acudir a la importación de semillas e insumos de primera línea con las que tuvieron que hacer frente a la situación.

Los productores nacionales no están en capacidad de abastecer ni 25% de las necesidades de los venezolanos, dijo Fantinel con respecto al maíz y arroz, al igual que la caña de azúcar. En referencia al café señaló que solo se abastece al 30% del mercado y hortalizas el 40%, lo que indica que es necesario importar insumos para producir al 100%.

Igualmente, el representante de Fedeagro señaló que el poder adquisitivo de la población venezolana está siendo duramente afectado por la crisis causada gracias a las políticas socialistas, lo cual hace más difícil una recuperación económica y el acceso a alimentos para el pueblo venezolano.

Fuente: Fedeagro

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Kamala Harris se expresa en contra de los inmigrantes “no vengan” a EEUU

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas