Falta de combustible detiene los cultivos en Turen ni el 30% de las tierras se ha cultivado

Imagen referencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La falta de combustible sigue causando molestia y preocupación entre los productores agrícolas quienes ven la imposibilidad de sacarle el máximo provecho a sus tierras por lo que sus ganancias y producción se ven drásticamente afectadas.

Así lo denunciaron los productores de la zona de Turen quienes protestaron por la falta de combustible asegurando que no pudieron cultivar ni el 30% de las tierras y quienes sí lo hicieron no tienen como trasladarse hasta sus sitios de trabajo para atenderlas lo cual les genera grandes perdidas de tiempo, dinero y mercancía.

   Leimar Valero, miembro del Frente Campesino del lugar aseguró que de 300 productores solo unos 50 pudieron comprar combustible mientras que los demás siguen esperando y corriendo el riesgo que se pase el tiempo de siembra.

Para Valero esto representa un grave problema pues limita enormemente la producción agrícola por consiguiente el abastecimiento de alimentos y hace más difícil a los productores generar ganancias.

Igualmente mencionó que el problema no se presenta solamente en ese municipio, ya que en Santa Rosalía alrededor de 2000 hectáreas no han sido sembradas perjudicando alrededor de 120 productores.

Misión es otra región su sufre la falta de gasolina y gasoil, ya que los conuqueros que producen auyama, yuca, topochos, entre otros, no tienen como sacar sus cosechas para llevarlas a los lugares donde estarán disponibles para la venta.

Valero le pide al ministro chavista Wilmar Castro Soteldo que cumpla con las promesas de créditos, semillas, insumos y combustible que llegó a ofrecer y nunca le entregó a los productores agrícolas.

En caso de que sus exigencias no sean escuchadas los productores anuncian que seguirán protestando y que buscarán otras formas de llevar sus exigencias a nuevos niveles que generen soluciones a sus necesidades.

Fuente: MinutaAgropecuaria

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Detienen a 5 personas por vender cupos de Vacunas en contra del COVID-19

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas