Fedeagro advierte que la falta de combustible compromete la producción nacional

Fedeagro advierte que falta de combustible pone en peligro la producción agrícola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Representantes agrícolas advierten del peligro que representa la falta de diesel para la producción nacional. El desabastecimiento de hace muy difícil activar la producción de alimentos de origen agrícola en para las próximas temporadas, así lo expreso Fedeagro.

Fedeagro le pide al representante del poder regional asignado por el régimen; el chavista Rafael Calles para que los ayude a que se cumpla el plan de abastecimiento de gasoil pues consideran que es de vital importancia que se mantenga y aumenta la producción de alimentos.

La asociación de productores agrícolas sostuvo encuentros tanto con el seudo gobernador Rafael Calles al igual el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Portuguesa), G/D Alfredo González Viña.

Los agricultores expusieron durante el encuentro, la urgencia de que se priorice el diésel para este sector primario, tanto para el mantenimiento y próxima cosecha de las 20.000 hectáreas de frijol chino, 8.500 de arroz y la zafra de las más de 1.200.000 toneladas de caña de azúcar sembradas en Portuguesa, así como también para garantizar la producción del próximo ciclo invierno, el más importante del año, donde además de arroz, también se cultiva maíz, el rubro de mayor consumo a nivel nacional.

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro expreso que piensan colaborar con las autoridades del régimen en cuanto a la documentación de los requerimientos de combustible para facilitar el abastecimiento del diésel necesario para los equipos agrícolas.

“Cada asociación entregará las estimaciones de lo que necesita, cuándo y hasta cuándo lo necesitará, de tal manera que ellos puedan ir ante las autoridades nacionales encargadas de la distribución de combustible en Venezuela y exigirles que lo que en Portuguesa se requiere para garantizar la siembra en el estado”, expreso el líder del gremio.

Hopkins expreso que es urgente atender las necesidades de los productores en cuanto a combustible para poder producir en el país pues solo se produce el 20 % del consumo deseable de alimentos en todo el territorio nacional.

“Lo que deberíamos estar consumiendo es lo que producimos, porque entre importaciones y producción nacional, el venezolano solamente accede al 40 % de lo que debería ser su dieta”, aseguro.

Por otra parte, Hopkins manifestó que desde Fedeagro se está haciendo todo lo necesario para evitar la paralización total del sector agrícola, e incluso buscar ayuda internacional para que se vuelva a otorgar la licencia de canje de crudo por gasoil entre PDVSA y otras empresas petroleras del mundo.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Cantv ofrece nuevos planes de internet con mayor ancho de banda y velocidad

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas