Fedeagro y Fesoca denuncian involución y pérdidas en la producción agrícola

Osman Quero, Osman Quero, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Para Osman Quero, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), en Venezuela “se viene presenciando una involución en la producción de alimentos”, lo cual es un grave problema para el país.

“Se nos han impuesto políticas agrícolas basadas en la ideología, pero que han estado suprimidas de acción técnica que realmente ayude a relanzar el sector agropecuario como tal”, dijo en el marco de la Asamblea Anual, en el que fue juramentado con el nuevo cargo para otro periodo al frente de la organización agropecuaria.

Para Quero las medidas de producción con base en la ideología socialista estarían perjudicando enormemente la producción de alimentos del país y por consiguiente poniendo en decadencia la soberanía e independencia alimentaria.

Las cifras de producción del año 2020 –dijo- fueron comparables a las obtenidas en el año 1960, «por eso sabemos que el sector productivo tiene mucho que hacer para volver a estar en el sitial que corresponde».

En referencia Quero expresa que existe una “involución en la producción de alimentos”, lo cual hace referencia a que el país retrocede en el ámbito productivo mientras con las nuevas tecnologías, técnicas y equipamiento debería ser todo lo contrario.

Perdida de cosecha

Por su parte José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) expresa que la producción obtenida “es una verdadera tragedia”.

Para Álvarez la realidad de que los productores inviertan recursos y tiempo en plantar su cosecha y que cuando quieran recuperar la inversión esta sea una perdida debido a la falta de ingresos producto de las perdidas es lamentable.

Igualmente, Álvarez respalda que los productores agrícolas sean indemnizados producto de las perdidas obtenidas por la falta de gasoil, ya que consideran que no es justo cargar ellos con las perdidas que genera escasez de combustible cuando es responsabilidad del estado venezolano su distribución.

Muchos productores en lugar de esperar por la asignación de gasoil por parte de las autoridades correspondientes acuden al mercado negro para poder trabajar e intentar salvar su producción, ya que de esta dependen diferentes familias.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Dictadura de Nicaragua detiene a líder opositora Cristiana Chamorro

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas