Industria azucarera a punto de ser paralizada debido a la falta de combustible

Imagen referencial a la producción de caña de azúcar

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez, expreso la preocupación de la Industria azucarera por la falta de gasoil la cual podría paralizar la producción de azúcar en los próximos días de no tomar una medida clara para que les llegue el combustible.

Alertó que los cuatro de las principales Industrias azucareras que están operativos en Venezuela se pueden parar en los próximos días por falta de gasoil, las maquinarias para procesar, recolectar, transportar la caña de azúcar y llevarla hasta los puntos de distribución se paralizarían.

Solo hay cuatro centrales operativos, en todo el país, las cuales están a punto de ser paralizadas, expreso Álvarez.

“Es una llamada de auxilio real que hacemos en el sector azucarero, porque la situación es preocupante” y hay “una altísima probabilidad de que algunos centrales azucareros deban paralizar operaciones”, detalló Álvarez en entrevista con Unión Radio.

“Nos quedan 60 días de zafra, tenemos 1,2 millones de toneladas en campo”, estimó, o unas 100 mil toneladas de azúcar.

Igualmente, el representante de la industria azucarera expreso que no cuentan con información de la razón por la cual no se les ofrece el combustible que necesitan.

El sector necesita entre 5 y 6 millones de litros de gasoil en los próximos 60 días para continuar con la producción de azúcar.

Las pérdidas pueden ser de 30 millones de dólares si no se le suministra de combustible al sector azucarero, calculó el vocero de Fesoca.

Fuente: El Acarigueño

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Ministerio de educación universitaria pretende pagar sueldos solo por medio de la plataforma patria

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas