Portuguesa | Fedecámaras pide atender las exigencias por combustible de los agricultores

Productores de Portuguesa denuncian que las lluvias y falta de gasolina ponen en peligro la producción de maíz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

El gremio empresarial de Fedecámaras en el estado Portuguesa pido atender el llamado de la asociación de agricultores (Fedeagro) para abastecer de combustible a los agricultores para que puedan seguir produciendo en el campo de esta importante entidad llanera.

Para Fedecámaras el abastecimiento de combustible es indispensable para mantener la producción y cosecha de alimentos como frijol, ajonjolí, arroz y caña de azúcar entre muchos otros los cuales son necesarios para satisfacer las demandas alimenticias del pueblo venezolano.

El presidente de la cúpula empresarial en la región, Osman Quero Pérez, expreso que la crisis por la falta de combustible aumento la dificultad para la producción de alimentos al igual que a empeorado el abastecimiento en los primeros meses del año.

El gremialista destacó que a pesar de que desde el año pasado se ha solicitado atender este problema, a la fecha no se le ha dado la prioridad que requiere el caso. Recordó que la principal actividad económica de la región es la agricultura y la agroindustria, de las que dependen miles de familias dentro y fuera de la entidad.

“Desde julio del año pasado empezamos a alertar del tema y también a entregar los cálculos de la demanda de combustible en el estado Portuguesa. Lo hicimos en el caso del ciclo del maíz, que coincidía con la preparación del terreno para la siembra del verano”.

Tanto los representantes de Fedeagro como de Fedecámaras en Portuguesa tuvieron varias reuniones con los representantes del régimen en la región Rafael Calles, así como el encargado militar para el abastecimiento de combustible con el fin de lograr solucionar la problemática de los productores.

“Si seguimos en la misma metodología que se viene adoptando para el suministro de combustible, que es irregular para los que estamos produciendo, sencillamente el ciclo se va a perder y esto afectará a nuestra región y a todo el país”, expreso Quero Pérez.

“Es importante estar desde ya alertas al próximo ciclo, que es el de maíz. Afortunadamente, la escasez fue reconocida por las autoridades, que son los que deben tratar de buscar soluciones al problema de la distribución”, expreso el gremialista.

Reuniones entre el régimen, Fedecámaras y Fedeagro

En los primeros meses del año representantes del régimen de Nicolás Maduro se encuentran estableciendo reuniones con diversos gremios tanto empresariales como agrícolas con el supuesto fin de buscar soluciones a la crisis que viven todos los sectores de la economía nacional.

“Hay una cantidad de factores que están estrangulando. Por ejemplo: hay una competencia desleal con los productos que llegan importados, en contraposición con el desarrollo normal del empresariado”, aseguro el líder gremial.

Para los empresarios y productores estos encuentros con sectores del régimen no generan mayores expectativas pues en años pasados fueron varios los llamados a reuniones y diálogos y siempre fue lo mismo, una guerra desde el poder político en contra del sector productivo del país.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Senado declara procedente juicio político en contra de Donald Trump

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas