Producción de frijol en peligro por falta de combustible

Productores dicen que racionamiento de gasolina podría paralizar la producción agropecuaria

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Ramon Elias Bolotin, presidente de la Asociación de Productores independientes del estado Portuguesa denuncio que por lo menos el 50% de la producción de frijol estaría en peligro por la falta de combustible, lo cual sería una perdida de 30 mil hectáreas.

“Los agricultores de la asociación sembraron 2.342 hectáreas de frijoles y para el viernes 9 abril solo se habían cosechado 1.084 hectáreas, apenas el 46%”, indicó el experto, también director de oleaginosas de Fedeagro al medio “El Pitazo”.

La temporada de cosecha al igual que la de siembra fue retrasada en marzo por la falta de gasoil el cual fue entregado tarde a los productores agrícolas para iniciar la cosecha.

Según el poder regional se les fue asignados más de 1.500.00 litros de gasoil los cuales eran necesarios para cosechar en los municipios Turen, Esteller y Santa Rosalia.  

“Las lluvias que están entrando agravan la lentitud de la cosecha por la ya conocida escasez de gasoil”, expreso Bolotín, igualmente aseguro que debido a los retrasos la maleza ha crecido fuertemente en las plantaciones haciendo difícil la cosecha.

El director de Fedeagro igualmente denuncio el sobre coste del precio del gasoil por parte de especuladores quienes viendo la necesidad de los agricultores revenden el combustible a precios extremadamente altos.

“A este ritmo de distribución de gasoil no se podrá sembrar en invierno ni siquiera el 10% del maíz planificado”, expreso.

La falta de combustible se ha vuelto cada vez más intensa en Portuguesa amenazando la producción nacional al igual que el abastecimiento oportunidad en el estado.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Vielma Mora revela que el régimen estudia revertir expropiaciones

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas