Productores temen la perdida unas 100 toneladas de caña por falta de combustible en Portuguesa

Productores de caña del estado Portuguesa se encuentran en una situación crítica por la falta de combustible para la recolección de sus cosechas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Productores de caña del estado Portuguesa se encuentran en una situación crítica por la falta de combustible para la recolección de sus cosechas, temen perder por lo menos unas 100 mil toneladas de caña si no hacen algo antes de que entre el invierno en 35 días.

Los cañicultores expresaron la situación que les afecta durante una concentración la cual tuvo lugar en el monumento La Espiga, el cual se encuentra en la ciudad de Acarigua donde se encontraron con medios locales con los que pudieron conversar y plantear sus demandas.

Los productores reclaman por lo menos 30 mil litros diarios lo que sería un camión de carga completo solo para el trabajo de corte, transporte y distribución de la caña.

Giovanni Galíndez, vocero del grupo, detalló que la paralización de la zafra por falta de combustible generaría la pérdida de la cosecha y, a su vez, la quiebra de los más de 500 pequeños productores de los municipios Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto. También afectaría a más de 10 empleados que directa o indirectamente dependen de las labores del sector.

Rafael Bambelis, expresa que los cañicultores se encuentran en un estado de emergencia producto de la falta de combustible para realizar las labores necesarias en beneficio de la producción.

Autoridades de la Zodi-Portuguesa y del Ministerio de Agricultura y Tierra prometieron mover los plazos para la entrega del servicio de abastecimiento de combustible. Sin embargo, desde el jueves 18 de marzo que recibieron 14 mil litros, no contaron más con el servicio de combustible prometido.

Los representantes de los productores piden solucionar la situación para reactivar la producción por el bien de todos, de esta manera el beneficio es mutuo para quienes producen como para quienes procesan y compran el producto final.

“Los compañeros del Ministerio de Agricultura no han hecho nada al respecto y perder la caña ahora es perder el trabajo de dos años”.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Día Mundial Del Agua | La realidad de los venezolanos que viven sin el vital líquido

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas