Siembra de Café en Venezuela cae a hasta las 140 mil hectáreas

Productores dicen que racionamiento de gasolina podría paralizar la producción agropecuaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Según declaraciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras la siembra de café en Venezuela aumento a 243 mil hectáreas, esto según el organismo gubernamental asegurando el suministro nacional de café en todo el país, pero en declaraciones de Fedeagro estas estimaciones representan los niveles de producción de los años 80 y 90 siendo un grave retroceso en la capacidad de producción nación de café de la cual Venezuela fue potencia en su momento.

Del mismo modo, si se realiza una correlación de cifras, y el consumo de café se encuentra en 2 millones 400 mil quintales, según la vocería oficial. Al dividirla por las hectáreas a sembrar por el gobierno nacional, que serían 243 mil, la producción por hectáreas arroja alrededor de los 9 quintales por hectárea, desmintiendo los 30 quintales por hectáreas, que aseguran se ha producido en el país por parte del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Según el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras se cultivaron 227 mil hectáreas intentando alcanzar las 300 mil para la temporada de invierno, pero en estimaciones de Fedeagro apenas se han podido cultivar aproximadamente 140 mil hectáreas y tal vez 3 quintales, por hectáreas cosechadas lo que esta muy por debajo de las cifras ofrecidas por las autoridades venezolanas.

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, afirmó que Venezuela ha exportado 30 millones de kilos de café, lo que equivale a 652 mil quintales, pero según la ICO, Organización Internacional de Café, organismo internacional que agrupa 56 países productores de café, Venezuela solo exporta entre 0 y 53 mil quintales de café.

Estas cifras representan una grave falta de producción nacional en cuanto al cultivo de café situando al país muy por debajo de otros países de la región como Perú, Brasil y Colombia.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Denuncian la muerte de 81 trabajadores de la salud en junio por causa del COVID-19

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas