China tomará contramedidas por boicot de EE.UU. a los juegos de invierno

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

China alertó este martes de que el boicot por parte del Gobierno de EEUU a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Beijing, podría acarrear daños para el diálogo bilateral y la cooperación entre las partes en áreas importantes.

«Estados Unidos pagará un precio por su mal hacer» – Declaró este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian, quien también aclaro que Beijing ha presentado una protesta oficial a Washington por el boicot.

Al respecto Zhao también afirmó que:

«Estados Unidos están intentando trastocar los Juegos en base a su sesgo ideológico, a mentiras y a rumores. Pero el boicot solo hará que la gente de todo el mundo vea aún más claramente sus siniestras intenciones, y erosionará aún más su credibilidad y su moralidad«.

El Gobierno de  China ha negado en múltiples ocasiones que existan supuestos abusos a los derechos humanos en la región de Xinjiangy también ha reiterado que no son más que «una campaña de difamación».

Fuente: Telesurtv

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: EEUU hace un boicot a los juegos de invierno de Pekin

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas