El venezolano Donis Coronel es el nuevo campeón mundial de kung-fu

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El deportista venezolano Donis Coronel conquistó un nuevo mérito deportivo al ser declarado campeón mundial de Kung-fu por la World Karate Commission (WKC) luego de vencer a sus rivales de Canadá y Estados Unidos. 

Contento de que sea una medalla más para Venezuela. De darle una alegría más a los venezolanos que la estamos pasando duro, tanto los que están allá como los que estamos afuera”, dijo Donis Coronel en sus primeras declaraciones al periódico El Diario.

La trayectoria de Coronel en la disciplina del Kung-fu tiene sus orígenes en su juventud como una forma de constancia y disciplina, siendo actualmente un estilo de vida para el joven deportista de 35 años. 

Gracias a la constancia, perseverancia y disciplina, me siento motivado a seguir. A veces uno dice ‘bueno, creo que ya’ pero luego pienso y creo que puedo dar un poquito más. Yo creo que cuando compita en China será mi último torneo y me estoy preparando para eso”, expresó.

Los inicios de Donis Coronel

Los inicios de Donis Coronel en el kung-fu se remontan hasta cuando el actual campeón mundial tenia apenas tres años de edad, practicando en el Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad, en Caracas.

Recuerdo visualmente el primer día y que luego el segundo no me gustó. Después volví y le encontré como ese amor al arte. En 1994 fue mi primer torneo, en el Parque de las Naciones Unidas, en Caracas. Gané medalla de oro. Desde entonces me he sentido cómodo, como pez en el agua, y creo que todavía me queda algo”, declaró Coronel. 

En el año 2016 este joven deportista tomo la decisión de emigrar a la ciudad de Miami, Estados unidos observado que en ese país los deportistas de kung-fu tenían quizás un nivel más alto que el suyo, esto llevo al joven campeón a entrenar más superando esta barrera. 

Representando a Venezuela

Donis aseguró que para el es un orgullo levantar la bandera de Venezuela y representar al país a nivel mundial llenando de alegría al pueblo venezolano con sus logros. 

Represento al país porque fue el lugar que me vio nacer y donde me crié como atleta. No hay nada más importante para un deportista que representar a su país. Cuando voy a competir sí es un peso bastante grande porque tú quieres ganar y decirle a Venezuela ‘mira, nosotros estamos presentes a nivel internacional y aquí parados a pesar de todo lo que sucede en el país’ y darles esa alegría a los venezolanos”, expresó.

Gracias a su trabajo, constancia y disciplina Donis Coronel ha logrado poner el nombre a Venezuela en un sitio de honor a nivel Internacional por lo que desde Llanero Digital queremos felicitar a Donis y declararlo como uno de nuestros venezolanos en excelencia de este año.  

Fuente: El Diario 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Nicolás Madura intenta evitar la investigación de la Corte Penal Internacional en Venezuela

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas