Jugadoras del equipo femenino de la Vinotinto acusan al ex – director técnico de abuso sexual

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Un nuevo escándalo sale a la luz pública en La Vinotinto seccional femenino luego de que varias de las jugadoras denunciaran el ex – director técnico Kenneth Zseremeta por los delitos de discriminación, estupro, abuso sexual y psicológico.

Los abusos fueron cometidos cuando Zseremeta desempeñó su cargo entre los años 2013 y 2017, pero no fue hasta la fecha que las jugadoras se armaron de valor para denunciar los abusos cometidos en su contra. 

Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales, que nos acompañan en nuestro día a día”, reza parte de la carta que en sus redes sociales compartieron jugadoras como Deyna Castellanos, Lourdes Moreno, Gabriela García, Hilary Vergara, Alexa Castro, Daniuska Rodríguez, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Camila Pescatore y Franyely Rodríguez, entre otras.

En el comunicado emitido por las futbolistas de la Vinotinto se menciona como varias de las jugadoras eran denigradas por su orientación sexual, situación que fue denunciada reiteradas veces, pero no fue tomado en cuenta por la directiva de la Federación Venezolana de Futbol (FVF)

Hoy entendemos que estas acciones tenían el fin de manipularnos y hacernos sentir culpables. Las jugadoras de la comunidad LGTBI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales era constante. Existían amenazas y manipulaciones de decirle a los padres de las jugadoras sobre su orientación sexual si no tenían disciplina o rendían”, denuncian también las 24 jugadoras que suscribieron el comunicado publicado este 5 de octubre.

Aseguran además que las insinuaciones sexuales eran temas del día a día, al igual que los comentarios hacia el atractivo físico de muchas de las deportistas a pesar de que varias de las mismas eran menores de edad.  

No ha sido fácil para nosotras este proceso, pero actualmente hemos entendido que como víctimas de abuso es importante alzar la voz, por defender el honor de nuestra compañera y para que una persona así jamás tenga el poder de hacerle daño a otra niña o mujer”, resaltaron las futbolistas en el comunicado. 

Las jugadoras de la Vinotinto aseguraron que Zseremeta abusó sexualmente de una joven de 14 años en el año 2014, esto de manera repetida hasta que salió de la dirección del equipo de futbol femenino. 

Este abuso duró hasta que fue despedido. Su cómplice en esto fue Williams Pino (utilero de la selección). Esto ha sido una noticia que para todas nosotras ha sido muy difícil de asimilar, al grado que nosotras nos sentimos culpables”, añadieron.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Los Pandora Papers revelan como líderes mundiales esconden su dinero

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas