La paradeportista, Pilar Jauregui declara que necesitan más visibilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La paradeportista, Pilar Jauregui, de 33 años ha sabido sobreponerse a las diferentes circunstancias que se le han presentado en la vida. Y es que desde muy pequeña se ha esforzado por conseguir las cosas que se propone.

Soy una mujer luchadora, que tengo mucha confianza en mí. Por cosas de la vida, me ha tocado pasar por una y otra situación, pero siempre he salido adelante. El deporte me dio una oportunidad más”, manifiesta sonriente Pilar Jauregui.

De niña fue difícil por el tema de las operaciones, la cirugía, fue una época muy dolorosa. Me avergonzaba querer usar muletas, silla de ruedas; hacía todo mi esfuerzo por caminar, pero cada vez se me complicaba. De adolescente me decía: ‘porqué esto me pasa a mí. Me hacía un mundo, de grande entendí que todo pasaba por algo y que todo era cuestión de procesarlo y aceptar. Ahora me siento plenamente bien”.

Su inicio como deportista de alto rendimiento se dio en una maratón, cuando acompañó a su mamá.

Si bien inició con el tenis de mesa, posteriormente integró la selección de baloncesto en silla de ruedas, llegando a representar a su país en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Sin embargo, todo esto cambiaría meses después cuando conoció a Pedro Pablo de Vinatea, reconocido parabadmintonista.

Es desde el 2016 que Pilar Jáuregui se concentró en este importante deporte de raqueta, el cual la llevó a convertirse en una de las mejores del continente por el Comité Paralímpico de las Américas, así como disputar las últimas Olimpiadas de Tokio 2020 en la que —lamentablemente— no pudo pasar a la siguiente ronda.

A pocos días de iniciar el 2022, Pilar Jáuregui se ha puesto como meta estar en el podio del mundial de parabádminton, el cual se desarrollará en Japón y, después de ello, empezar a sumar puntos en los diferentes torneos internacionales para conseguir su clasificación a las olimpiadas de París 2024 y dejar nuevamente el nombre de su país en lo alto.

Fuente: MSN Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Vente Venezuela no respaldará más al Gobierno Interino: Esa ruta se agotó

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas