Kristy Espinoza fue premiada como Mejor Directora en Festival de Cine de Los Ángeles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Kristy Espinoza ganó el premio Mejor Directora en el festival internacional Independent Shorts Awards, en los Ángeles, California.

La dirección de la venezolana en el documental “Ellos Están Bien” le permitió destacar entre films de 31 países, dejando así a las mujeres y a Venezuela en alto.

Kristy Espinoza descubrió su pasión por el cine cuando tenía 12 años, luego de que su padre le regaló de cumpleaños una cámara Handycam. Desde ese momento veía esos festivales y premiaciones como algo muy lejano, sobre todo porque los rostros masculinos eran los que predominaban.

Ver todo lo que he logrado hoy día junto con mi equipo, proyecto tras proyecto, luego de 5 Emmys y ganar un premio como Mejor Directora en un festival de Los Ángeles, la meca del cine mundial, me hace sentir más comprometida con mi trabajo y con las mujeres. Estoy emocionada y este logro me deja claro que podemos lograr lo que nos propongamos, sin importar nuestro género o si somos inmigrantes” – Declaro al respecto Kristy Espinoza.

“Ellos Están Bien”, dirigido por Espinoza y escrito por Yulma García (en colaboración con Mariagrazia Lo Giudice) es una herramienta sanadora que detalla el proceso de superación que vivió Mariagrazia Lo Giudice tras la muerte inesperada de su único hijo y su esposo Pasquale Caradonna, quien fue un reconocido empresario de Lara, Venezuela. El Film cuenta con audios e imágenes reales de la tragedia que no fueron publicados por los medios de comunicación.

Ese documental fue terapéutico para mí, porque el tema de la muerte nunca se habla, al menos en nuestra cultura occidental. Me inspiró mucho poder llevar el mensaje, más allá de cómo llevar un proceso de duelo diferente, el hecho de que hoy se pueda preparar a la gente sobre este tema y tuvimos la bendición de contar con la historia de Mariagrazia, una súper mujer de quien se puede aprender muchísimo”, dijo.

Es la primera vez que un documental las hace ganar todos los laureles. “Ellos están bien” ha sido seleccionado, hasta ahora, en 6 festivales internacionales y todos los han ganado.

Las venezolanas Espinoza y García, además de 5 Emmys y muchos galardones en festivales de varios países, ganaron recientemente el Accolade Global Film Competition como Women Filmmakers. Este festival es uno de los 25 festivales de cine más importantes del mundo.

Asimismo, el trabajo de Kristy Espinoza ha sido reconocido en festivales de Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Miami, San Diego, Fort Myers; India, Uruguay y Venezuela; en los que ha ganado 50 laureles.

Espinoza es caraqueña, pero pasó muchos años de su infancia en San Cristóbal, estado Táchira, junto con su familia, donde se graduó de bachillerato. Se regresó a Caracas para estudiar Comunicación Social en la Universidad Carólica Santa Rosa, donde se graduó y tuvo sus primeras experiencias laborales. Hace 8 años se radicó en Miami, donde inició el proyecto de su casa productora Billonaires Group, con la que se ha convertido un orgullo e inspiración.

Según reseñó ‘Venezuela al día’, Espinoza descubrió su pasión por el cine cuando tenía 12 años, luego de que su padre le regaló de cumpleaños una cámara Handycam. Desde ese momento veía esos festivales y premiaciones como algo muy lejano, sobre todo porque los rostros masculinos eran los que predominaban.

Fuente: El Impulso

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Alertan sobre una posible contaminación de mercurio en Bolivia

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas