1 millones de venezolanos serán beneficiados con plan de migración en Colombia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Luego de la implementación de la primera fase del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos iniciado el pasado 5 de julio, se dará inicio a la segunda fase de este plan migratorio que busca regularizar la situación migratoria de millones de venezolanos los cuales se encuentran de manera irregular en Colombia. 

Desde el pasado 05 de mayo cuando inició la primera fase de implementación del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos, se han podido inscribir con éxito al Registro Único de Migrantes Venezolanos, más de un millón de venezolanos podrán participar desde el 1 de septiembre con esta nueva fase de registro.

Según datos de Migración Colombia, esta fase tendrá como identificador el color azul y consiste en la toma de huellas, fotografías y demás datos biométricos, que permitan la plena identificación del migrante con el fin de regularizar su estadía en Colombia para propósitos legales.

El objetivo de Migración Colombia será emitir un permiso por Protección Temporal, el cual será un documento de identificación que será entregado a los ciudadanos para facilitar su incorporación a la vida productiva del país.

Este proceso ‘Biométrico – Identidad Digital’, será un requisito obligatorio para los migrantes venezolanos mayores de 7 años, que se acojan al Estatuto Temporal de Protección y que ya culminaron la primera etapa.

Este proceso se va a realizar en 55 de los 104 puntos visibles que instalamos en todo el territorio nacional. Esto con el fin de poder realizar un proceso más ágil y seguro, teniendo en cuenta las condiciones de conectividad y seguridad de algunos lugares, así como poder mantener puntos alternos de atención para ayudar a los migrantes que no han iniciado su proceso o tuvieron problemas en la primera fase”, manifestó Migración Colombia.

Para saber cuál será el lugar designado por las autoridades colombianas para el proceso de registro de los datos biométricos, Migración Colombia dispondrá en su página web una sección para consultar dicha información ingresando el número de contacto con el que se registró en la primera fase. 

Según Migración Colombia, los departamentos en los que mayor número de ciudadanos venezolanos iniciaron el proceso son Cundinamarca incluido Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Norte de Santander.

Los migrantes venezolanos que se encuentran en los departamentos de Vaupés, San Andrés, Sucre, Guainía, La Guajira, Arauca, Nariño, Santander, Casanare, Magdalena y Bolívar, son los que menos se han registrado para hacer parte del Estatuto Temporal de Protección, es por esto que las autoridades colombianas instan a formalizar el registro. 

Fuente: RCN 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Joe Biden supuestamente se quedó dormido en plena reunión con el primer ministro de Israel

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas