6.500 obreros murieron en las construcciones para mundial de Qatar

Fotografías sobre la Construcción de un estadio para el mundial de Qatar, foto: RT

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Una cifra mortal rodea a Qatar, en el país del golfo pérsico aproximadamente 6.500 obreros abrían muerto en medio de las construcciones de las mega obras arquitectónicas para alojar lo que sería el mundial de futbol que será celebrado en Qatar en el 2022.

Estas cifras son reveladas por la organización la Fundación para la Democracia Internacional quien expresa que desde el 2010 mueren por semana 12 obreros los cuales sumarian hasta la fecha 6.500 personas fallecidas debido a las terribles condiciones climáticas y laborales.

Guillermo Whpei, presidente de la Federación de Museos de Derechos Humanos denunció que a Qatar viajan miles de inmigrantes procedentes de Nepal, India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Filipinas y Kenia para trabajar en construcciones de estas obras ligadas al mundial de futbol, carreteras, vías de ferrocarril, estadios, hoteles y centros de convenciones, entre otros.

Los trabajadores están obligados a trabajar entre 16 y 18 horas diarias, 7 días a la semana, soportando temperaturas que alcanzan los 50 grados. “Como si esto fuera poco, las viviendas que les proporcionan son espacios reducidos en los que viven hacinados, sin contar con las mínimas condiciones higiénicas”, denuncia la Fundación.

A pesar de las mejoras aún queda mucho por hacer

Una investigación elaborada en 2013 por la Confederación Sindical Internacional ya revelaba la muerte de al menos 1.200 emigrantes en lugares de trabajo por las condiciones laborales. Se trata de espacios que forman parte de la infraestructura mundialista, la mayor competencia deportiva del planeta.

Aunque se ha abolido del sistema kafala de esclavitud moderna hasta hace poco prevalente en los países del Golfo, aún hoy, en 2021, tanto empleadores como el Estado qatarí continúan poniéndola en práctica sobre los obreros.

Al igual que en el resto del mundo, la pandemia de la COVID-19 ha agravado en forma desesperante la situación de los obreros en Qatar, dado que muchos de ellos han quedado confinados en campos de trabajo, muchos de ellos sin salario y sin la posibilidad de volver a sus países o seguir trabajando. El riesgo de contagio crece día a día y al no contar con la correspondiente cobertura médica, la situación constituye una verdadera emergencia sanitaria.

Fuente: RT

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Voto latino habría ayudado a Ayuso para ganar en Madrid

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas