A los 99 años fallece el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Fotografía de la Reina Isabell II y el príncipe Felipe

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra, falleció hoy a los 99 años de edad, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado publicado por las redes sociales de la corona británica.

De acuerdo con el texto difundido por la realeza, el también duque de Edimburgo ‘murió en paz’ esta mañana en el Castillo de Windsor, donde la pareja real se refugió de la pandemia de Covid-19 desde el año pasado.

Felipe estuvo casado con la monarca de Inglaterra, de 94 años, durante más de siete décadas, lo que lo convirtió en el consorte más longevo en la historia de la realeza británica.

Los detalles del funeral y despedida oficial del consorte de Isabel II no se dieron a conocer inmediatamente.

“La familia real lamenta su pérdida, unida a personas de todo el mundo”.

Señaló el palacio de Buckingham.

La bandera británica ondeó a media asta en edificios públicos del Reino Unido poco después de que trascendiera la noticia

» La reina Isabel II iniciará un período de duelo de ocho días por el fallecimiento de su esposo, con el que llevaba 73 años casada.

El reinado de Isabel II comenzó el 6 de febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI.

Se espera que el príncipe sea enterrado en los jardines Frogmore del castillo de Windsor.En marzo, el príncipe Felipe se sometió a una cirugía al corazón después de sufrir un problema cardiaco y ser hospitalizado por precaución.

El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca nació el 10 de junio de 1921. En 1947, contrajo matrimonio con la heredera al trono británico, la princesa Isabel.

Felipe sirvió en la Marina Real británica, donde alcanzó el grado de teniente. Se desempeñó como piloto naval durante la Segunda Guerra Mundial.

En el 2017, se retiró de sus actividades reales. El duque de Edimburgo fue patrocinador de muchas organizaciones, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza.

A lo largo de los años, la reina Isabel II reconoció la profunda influencia de Felipe en ella, llamándolo su “fuerza y permanencia” en un discurso en el 50.º aniversario de su boda en 1997. «

Palacio de Buckingham.

Fuente: RT

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: «Necesitamos trabajar» comerciantes de Acarigua exigen la posibilidad de poder abrir las Santamaria

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas