Accidente vial en Nicaragua deja 16 muertos, la mayoría de ellos venezolanos

Accidente vial en Nicaragua deja 16 muertos, la mayoría de ellos venezolanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Un accidente vial en el norte de Nicaragua dejó este miércoles 16 muertos, entre ellos 13 venezolanos, y 47 heridos, en una ruta utilizada habitualmente por los migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

“Murieron 16 personas, entre ellos 11 hombres y 5 mujeres, trece de nacionalidad venezolana, una nicaragüense y dos pendientes de identificación”, según un comunicado de la Policía Nacional.

El accidente ocurrió en el sector conocido como Cuesta La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 171.5 de la Carretera Panamericana, en la comuna de Condega, departamento de Estelí, en el norte del país.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Managua.

Quizás le pueda interesar Venezuela y Colombia acuerdan restablecer lazos diplomáticos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lamentaron en un comunicado el “trágico accidente”.

Según las investigaciones policiales, el accidente se produjo cuando un autobús embistió a dos automóviles. “Como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús perdió el control y cayó por un precipicio”, dice el comunicado.

Alfredo Palma, conductor del bus, se encuentra bajo custodia y será derivado a las autoridades competentes.

El autobús cubría la ruta entre Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera de Nicaragua y Honduras, una ruta muy utilizada por los migrantes.

Según el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM, “esta tragedia eleva a 192 el número de personas en movimiento que han perdido la vida en Centroamérica y México en lo que va del año”.

A la zona acudieron policías, efectivos de la Defensa Civil, funcionarios municipales y de salud, bomberos y autoridades migratorias para socorrer a los damnificados.

“Nos activamos para ayudar a las personas que resultaron heridas y algunas de ellas fallecieron”, dijo a un medio oficial el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, quien reconoció que las operaciones de rescate fueron “difíciles”.

Quizás le pueda interesar Nicolás Maduro intenta diálogo por la fuerza para controlar los precios de los alimentos

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas