Activista opositora Cubana muere de desnutrición en Hospital de La Habana

Jacqueline Borrego, activista cubana fallecida de desnutrición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La activista opositora cubana de 48 años Jacqueline Borregos falleció el día miércoles luego de sufrir un colapso muscular producto del fuerte caso de desnutrición, esto en un hospital público de Cuba.

Borregos se encontraba desde 2018 en un hospital de La Habana “luchando por su vida” luego de que un infarto cerebral múltiple afectara fuertemente su cuerpo.   

La activista cubana pertenecía al Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), según el periodista Cubano Héctor Valdés a la activista de 48 años no se le brindaba asistencia médica y humanitaria debido a sus posturas políticas en contra del régimen comunista cubano.  

“Hacía más de un año que no recibía los cuidados que debía tener una persona en su condición de salud, no recibía ningún tipo de insumos médicos para mejorar su calidad de vida. Todo porque ella era activista”, así lo expreso el periodista Héctor Valdés por medio de la red social Facebook.

Igualmente familiares denuncian que cuando solicitaron ayuda al personal de salud esta fue negada.

“La excusa que le daban cada vez que iba a plantear el problema en la unidad de salud de su barrio eran las siguientes: 1. El personal del departamento de neurología del policlínico de su localidad se encontraba de misión. 2. Ahora porque todos están cumpliendo servicio en instituciones con COVID-19”.

Lamentable muerte de la activista

En redes sociales se denuncia que el sistema de salud cubano es una falsedad por no brindar una salud de calidad como lo promete el régimen, una salud donde dejan morir a la gente de hambre.  

Por su parte, los internautas en Facebook al conocer la lamentable noticia también expresaron su sentir y denunciaron una vez más que Cuba no es ninguna potencia médica, al tiempo que consideraron que a la activista cubana la dejaron morir por su ideología.

“La dejaron morir… La supuesta potencia médica más absurda de la historia humana”.

Comento Yoli Capri en redes sociales.

“Jacqueline Borrego que descanse en paz, que esté crimen no quede impune, justicia y libertad para todos, patria y vida”.

Expresa Carmen Torres.

José Díaz Silva, líder del movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), apuntó que, esta activista cubana inició desde muy joven la lucha por una Cuba libre de comunismo y socialismo.

Igualmente, Silva lamenta la muerte de la activista y expresa que en un país ideal esta muerte nunca debió ocurrir.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Freddy Guevara confirmó reunión con dirigentes del PSUV

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas