Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
En unas polémicas declaraciones el presidente de Argentina, el socialista Alberto Fernández fue acusado de racista al decir que “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva” mientras que “Los Argentinos llegaron en barcos” desde Europa.
Las declaraciones de Fernández fueron ofrecidas en medio de un encuentro diplomático con el presidente de gobierno español Pedro Sánchez quien se encuentra de visita en Argentina en una serie de reuniones diplomáticas.
Tuve el agrado de recibir al presidente de España, @sanchezcastejon. Es una enorme alegría contar con la visita de un amigo con quien tenemos la vocación de cambiar el mundo en el mismo sentido.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 9, 2021
Quiero agradecerle; tal como hoy, España siempre estuvo a nuestro lado. pic.twitter.com/LsHmkEJfuQ
Las palabras de Fernández resonaron de inmediato en las redes sociales, donde los usuarios hicieron notar que la cita no pertenece a Paz.
Además, muchos de ellos consideraron que la frase es discriminatoria y racistas y más llegando de un presidente progresista, afirmaron en redes sociales con respecto a estas declaraciones.
Disculpas públicas de Fernández
Luego de conocer estas declaraciones por parte del presidente de Argentina las redes sociales se expresaron en repudio al mandatario, por lo que ofreció declaraciones públicas con el fin restarle importancia a lo dicho.
«A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas», escribió el mandatario en Twitter.
A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 9, 2021
Inversión española
En medio de las declaraciones el mandatario argentino anuncio que su homólogo español acordó invertir en Argentina aproximadamente 4,500 millones de euros con el fin de cooperar y desarrollar la economía Argentina la cual se encuentra sometida en una grave crisis debido al endeudamiento que causó el enorme gasto público y corrupción impulsado por las medidas y gobiernos socialistas.
La deuda Argentina se encuentra en números críticos, igualmente el país tiene la segunda inflación más alta de la región luego de Venezuela debido al uso irresponsable de la divisa Argentina al imprimir dinero sin respaldo para financiar el enorme gasto público del país.
Los estragos de la crisis ya llegaron al país y no es solo con la inflación, un gran número de empresas tomaron la decisión de irse del país debido a la dificultad para hacer negocios la cual es causa de los altos impuestos, controles y regulaciones.
Estas medidas han logrado que por ejemplo el gobierno tomara la forzada decisión de restringir las importaciones de carne con el fin de priorizar el mercado interno debido a la escasez de carne la cual era uno de los productos estrellas en materia de importación del país.
Fuente: BBC
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: “Móntate en la camioneta, maldito ciego”, Rufo Chacón relata lo ocurrido durante su arresto