Alejandro Andrade, ex–tesorero de Chavez, obtiene recorte de sentencia en EEUU

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El ex-tesorero de Venezuela Alejandro Andrade, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero logró un acuerdo con las autoridades estadounidenses. 

Andrade quien fue condenado a 10 años de precisión recibió un recorte del 65% de su sentencia luego de que ofreció información supuestamente relevante en contra de altos funcionarios del régimen chavista.  

Con este recorte de sentencia, Andrade posiblemente pueda quedar libre a principios del año 2022 luego de que se declarara culpable de todos los delitos que le fueron acusados por las autoridades estadounidenses. 

Alejandro Andrade admitió durante su juicio que ayudó a lavar $ 1,000 millones de dólares provenientes de diferentes casos de corrupción de varios funcionarios chavistas quienes robaron el dinero por medio de diferentes puestos claves dentro del estado venezolano.  

Su sentencia fue establecida en febrero del año 2019. La decisión constituye un recorte inusualmente de una sentencia aplicada en Estados Unidos. Por lo general, los prisioneros reciben reducciones equivalentes a un tercio de sus penas por buena conducta y por asistir a las autoridades en sus investigaciones.

Se especula que la información aportada por Alejandro Andrade tiene una alta relevancia, razón por la cual se justifico esta inusual rebaja de condena la cual le permitirá recuperar su libertad a principios de año. 

Fuente: El Nuevo Herald 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Visita de Delcy Rodríguez a España fue supuestamente por una visita a Zapatero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas