Aprobación de Biden se desploma por la caída de Afganistán ante los Talibanes

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden cae en aprobación por parte de los estadounidenses, el mandatario perdió 7 puntos en las encuestas siendo su nivel de popularidad más bajo desde que es presidente, esto debido a los sucesos de Afganistán y el papel de los Estados Unidos en el conflicto.  

Según la encuesta realizada por Reuters la aprobación popular de Biden bajo hasta un 46% entre los estadounidenses, siendo el punto de partida cuando comenzó el cargo con un 53% de aprobación.

El desplome en la aprobación del mandatario estadounidense llego luego de que el grupo terrorista de los Talibanes entrara a la capital de Afganistán, Kabul derrocando al gobierno afgano para hacerse con el poder instaurando un régimen islámico radical.

Estados Unidos quien entro en la guerra con Afganistán para derrocar a los Talibanes luego de que el grupo terrorista apoyara al exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden ocupo el país formando un gobierno y ocupando militarmente el país gastando casi un billón de dólares.

Todo este dinero proveniente del pago de impuestos de los ciudadanos de Estados Unidos ha quedado perdido o en manos de los Talibanes quienes se hicieron con el control de recursos que EEUU invirtió en Afganistán, principalmente en moderno equipo militar que ahora será usado por los Talibanes. 

Igualmente, los miles de muertos en la guerra en contra del grupo Talibán por parte de soldados estadounidenses causaron que millones de ciudadanos se cuestionaran su sacrificio en la guerra fue realmente útil.  

Otra encuesta reveló que menos de la mitad de los estadounidenses les gustaba la forma en que Biden ha dirigido el esfuerzo militar y diplomático de Estados Unidos en Afganistán este año. El presidente, que apenas el mes pasado elogió a las fuerzas afganas por estar “tan bien equipadas como cualquiera en el mundo”, fue valorado peor que los otros tres presidentes que presidieron la guerra más larga de Estados Unidos.

La encuesta reveló que el 75% de los estadounidenses apoyaba la decisión de enviar tropas adicionales para asegurar las instalaciones clave en Afganistán hasta que se complete la retirada, y casi el mismo número apoyaba la evacuación de los afganos que ayudaron a las fuerzas estadounidenses en el país.

La aprobación de la gestión de Biden en Afganistán es incluso inferior a la del expresidente George W. Bush, cuando ordenó la invasión de Afganistán y atrincheró a Estados Unidos en el costoso y finalmente inútil esfuerzo de fomentar un gobierno útil en el país. 

La caída del gobierno afgano ante el régimen de los Talibanes ha sido un duro golpe al liderazgo de Estados Unidos ante la comunidad internacional, toda una tragedia humanitaria la cual se produjo por la rápida retirada de las tropas estadounidenses del país por órdenes de Joe Biden quien apresuro la salida de las tropas estadounidenses antes del plazo acordado por Donald Trump con los Talibanes. 

Fuente: La Razón 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Autoridades investigan amenaza bomba en el Capitolio de los EE.UU

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas