Arrestan en EEUU por narcotráfico a Emma Coronel esposa de «El Chapo» Guzmán

Emma Coronel durante su salida del juicio de su esposo.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Las autoridades de justicia de EEUU confirmaron el arresto de Emma Coronel, esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán por cargos relacionados con el narcotráfico, Coronel pretendía tomar un avión en la ciudad de Virginia, cuando fue arrestada por agentes federales.  

El Departamento de Justicia de Estados Unidos expreso en un comunicado que Coronel “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

Se espera que Emma Coronel pueda ser presentada el día martes ante un juez bajo a modalidad de videoconferencia en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

“Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México″, expreso el comunicado.

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene varias acusaciones que la implican en una conspiración para traficar sustancias ilegales con destino a Estados Unidos por las cantidades de “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”

Igualmente, el Departamento de Justicia de EEUU, expreso que Emma Coronel también había planificado con miembros del “Cartel de Sinaloa” otra fuga para la liberación de “El Chapo” Guzmán antes de que este fuera extraditado a Estados Unidos.  

Anuncio del arresto de Emma Coronel

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Steven D’Antuono, y Nicholas L. McQuaid de la Oficina de Campo en Washington del FBI, fueron quienes ofrecieron el anuncio sobre el arresto de Emma Coronel.

El organismo encargado de llevar el caso de Coronel es la oficina del FBI en Washington, mientras que Anthony Nardozzi, subjefe interino, y la abogada Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están a cargo del proceso.

El Departamento expreso en el comunicado que “una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia”.

La información en la que las autoridades se basan para acusar a Emma Coronel fueron producto de una investigación federal por parte del FBI, así lo aseguro Eric McGuire, quien es agente especial.

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue la persona que más resalto en el entorno visible del famoso narcotraficante mientras otros de sus compañeros criminales guardaron un bajo perfil.

Fuente: Infobae

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Postulan al presidente socialista de Argentina Alberto Fernández para el nobel de la paz

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas