Arzobispo de Perú pide no mezclar política y religión con fines electorales

Imagen referencial, sobre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La iglesia católica de Perú en voz del arzobispado de Lima pidió no mezclar política y religión con el fin de cambiar los resultados electorales de las presidenciales celebradas en Perú donde el socialista Pedro Castillo ganó por un margen mínimo la presidencia.

El arzobispado de Lima pidió a los líderes políticos que mantengan la calma y la cordura en cuanto la situación electoral, esto luego de que la candidata derechista Keiko Fujimori rezara en medio de un acto político con el fin de que los resultados de la elección presidencial fueran revertidos a su favor.

“Pensando en el bien común de nuestro país, invocamos a mantener el equilibrio, la ecuanimidad, la prudencia y el espíritu verdaderamente democrático”, aseguró el arzobispo de Lima.

“Invocar a Dios en favor de sí mismos es siempre muy peligroso”, declaró el arzobispo, esto en cuanto al acto presentado por Fujimori.

Keiko Fujimori, luego de perder las elecciones presidenciales que le dieron la mayoría de votos al socialista Pedro Castillo se encuentra pidiendo la nulidad de al menos 200 mil votos los cuales la líder derechista aseguró que están rodeados de “irregularidades”, esto aplazando la declaración oficial de Castillo como ganador.

Actualmente el margen que asegura la ventaja del izquierdista Pedro Castillo es de 40 mil votos sobre la candidata derechista, siendo el presidente electo de Perú luego de la segunda vuelta presidencial.

Tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo se comprometieron en un principio a respetar los resultados electorales y a no generar violencia en las calles con motivos electorales, lo cual de momento fueron solo palabras vacías.

Se espera que en los próximos días las auditorias pedidas por la líder derechista Keiko Fujimori sobre el proceso electoral genere un veredicto que asegure la legitimidad de los resultados o en caso de existir irregularidades anular dichos votos, esto colocando a Keiko Fujimori como la presidente electa de Perú.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Gobernador de Portuguesa es visto en una fiesta durante la pandemia

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas