Atacan con cohetes la embajada de Estados Unidos en Irak

Nuevamente atacan la embajada de Estados Unidos en Irak

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Un nuevo ataque terrorista en contra de la embajada de Estados Unidos en Irak tuvo lugar este lunes cuando varios cohetes fueron disparados en contra del edificio diplomático ubicado en la Zona Verde de alta seguridad en la ciudad de Bagdad, capital de Irak.

Al menos fueron dos los cohetes que lograron entrar al perímetro de alta seguridad donde se encuentra no solo la embajada de Estados Unidos sino la de otros países al igual que una importante zona económica.

El ataque es el tercero en una semana que tiene como objetivo instalaciones diplomáticas, militares o comerciales occidentales en Irak, los ataques se producen luego de varios meses de relativa calma.

Según la agencia de comunicación AFP, una fuente confirmo que al menos uno de los cohetes logro impactar en contra de la sede del Servicio de Seguridad Nacional de Irak.

Otro de los proyectiles lograron impactar desde un conjunto residencial cerca al lugar al igual que un estacionamiento de varios pisos, según expresan testigos que estuvieron cerca del lugar del ataque.

El ataque se produce una semana después de que más de una docena de cohetes apuntaran a un complejo militar en el aeropuerto de Erbil en el norte de Irak, que alberga a tropas extranjeras de una coalición liderada por Estados Unidos que ayuda a Irak a combatir a terroristas desde 2014.

Al menos dos personas perdieron la vida en este ataque logrando causar la muerte de un contratista militar y un civil quienes se encontraban en el lugar.

El sábado, otra ola de cohetes golpeó la base aérea de Al-Balad al norte de Bagdad, donde Irak guarda la mayoría de los F-16 que ha comprado a Estados Unidos en los últimos años siendo un ataque coordinado.

Fuentes de seguridad dijeron que al menos un contratista local de Sallyport, la compañía estadounidense que mantiene los aviones, resultó herido en el ataque.

“El presidente de Estados Unidos (Joe Biden) y la Administración se reservan el derecho a responder el momento y la forma que elijamos”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa del pasado martes.

El gobierno de Joe Biden expreso que aún siguen investigando sobre el origen de los ataques, pero mientras tanto ofrecen ayuda al gobierno de Irak para encontrar a los responsables de estos actos terroristas.

El ataque se produjo tan solo tres semanas antes de que el papa Francisco visite Erbil, una región relativamente estable y libre de la presencia de los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El aeropuerto de Erbil también fue atacado en septiembre pasado, con seis misiles que no provocaron daños materiales ni víctimas y cuya autoría no ha logrado ser determinada. Este martes la base aérea permaneció cerrada, mientras las autoridades evaluaban los daños, dijo su jefe, Ahmad Hoshyar, a la agencia AFP.

Tras lo sucedido, la ONU advirtió que Irak podría volver a sumirse en la inestabilidad. En Twitter, la representante de la ONU en Irak, Jeanine Hennis-Plasschaert, denunció “actos atroces y peligrosos” que “constituyen una grave amenaza para la estabilidad”.

Fuente: Infobae

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Arrestan en EEUU por narcotráfico a Emma Coronel esposa de «El Chapo» Guzmán

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas