Aumento de contagios de Covid-19: Japón concreta acuerdo para restringir a militares de EE.UU

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Tras el aumento considerable de contagios por covid-19, el primer ministro, Fumio Kishida, de Japón oficializa “acuerdo básico entre Tokio y Washington para restringir que los soldados estadounidenses salgan de sus bases

Así lo informó Kishida en su intervención comunicacional, en la televisión local. “Los soldados se quedarán en sus bases, salvo cuando sea absolutamente necesario”, precisó el Primer Ministro.

A su vez, mencionó que ambas naciones siguen trabajando en los detalles del acuerdo, según las declaraciones dadas a Fuji TV. “Los términos generales de alianza de seguridad entre los países se mantienen sin cambios”, reiteró.

Infecciones

El pasado sábado 8 de enero, según datos reportados por el Gobierno, se estima que más de 8.000 infecciones se genera en el Japón al día. De acuerdo a esto, los expertos de salud, mencionaron que es el peor dato en cuatro meses.

Presuntamente, este rebrote de contagios, recae a la responsabilidad del ejército estadounidenses, siendo así el foco de contagio, ubicados en las adyacencias de sus bases.

Por su parte el Gobierno de Tokio solicitó la cooperación de Washington para mantener al personal militar en sus bases, evitando así la propagación en la localidad.

Fuente: Santa María Times

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Los Tigres de Aragua vencieron a los Caribes de Anzoátegui

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas