Autoridades investigan amenaza bomba en el Capitolio de los EE.UU

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Las autoridades estadounidenses ordenaron una investigación sobre el suceso que tuvo lugar este jueves a las afueras del capitolio de los Estados Unidos luego de que un hombre estacionara afuera del edificio con una supuesta bomba dentro del vehículo.

Debido a esta amenaza de bomba las autoridades policiales evacuaron el Capitolio al igual que desalojar el perímetro con el fin de evitar posibles pérdidas de vidas en caso de una explosión del supuesto artefacto explosivo.  

«Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba», dijo la Policía del Capitolio de Estados Unidos en Twitter.

Mientras estaba rodeado por las autoridades el sospechoso se encontraba transmitiendo por redes sociales lo que estaba pasando para luego ser vetado de las redes sociales quienes bloquearon su cuenta al igual que finalizaron la transmisión por tratarse de contenido terrorista. 

Una vez que el hombre fuera rodeado por la policía el mismo tomó la decisión de abandonar el vehículo y entregarse a las autoridades quienes pudieron confirmar el supuesto material explosivo (bomba) en realidad era una farsa. 

Sin embargo, las personas en el Congreso fueron notificadas de que el ocupante del vehículo había dicho que tenía una bomba y que las autoridades estaban elaborando sus respuestas teniendo en cuenta esa amenaza, dijo un funcionario a Reuters.

Varios edificios cercanos también fueron evacuados, incluido el Tribunal Supremo de los Estados Unidos esto por motivos de seguridad por medio del protocolo antiterrorista en caso de bombas.

Fuente: Telediario 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Expresidente de Afganistán recibe asilo en Emiratos Árabes Unidos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas