Biden declara que protegerá a Taiwán en caso de un taque de China

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El mandatario estadounidense Joe Biden aseguró este jueves en medio de una entrevista que Estados Unidos defenderá a la nación libre de Taiwán en caso de que esta fuera invadida por el régimen comunista de China.

Biden aseguró que la defensa de Taiwán forma parte de la estrategia estadounidense de proteger a sus aliados estratégicos de toda amenaza que ponga en peligro los intereses de estados unidos. 

Biden dijo que Estados Unidos hizo un “compromiso sagrado” para defender a los aliados de la OTAN en Canadá y Europa y es “lo mismo con Japón, lo mismo con Corea del Sur, lo mismo con Taiwán”.

Igualmente, la Casa Blanca dijo a los periodistas que la política estadounidense sobre Taiwán “no ha cambiado”.

A pesar del fracaso de la política militar y diplomática estadounidense con Afganistán quien cayó bajo en control del régimen islamista de los Talibanes, Biden asegura que Taiwán no tendrá el mismo destino. 

La hipotética defensa de Taiwán es uno de los puntos más importantes de la agenda internacional de Estados Unidos, durante la presidencia del presidente Joe Biden el mandatario aprobó una millonaria venta de armas a Taiwán al igual que el respaldo por parte de Estados Unidos.  

Sin embargo, durante la administración Biden las cosas podrían cambiar debido a la complacencia de la actual presidencia de Estados Unidos con respecto a China, razón que ha disparado la preocupación de miembros de la comunidad internacional. 

Fuente: Infobae 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Detienen en México a Rodrigo Granda ex-líder del grupo terrorista FARC

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas