Bienes del capturado jefe del Clan del Golfo valorados en 37 $ millones son ocupados por la fiscalía Colombiana

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La Fiscalía tomó posesión de 543 cabezas de ganado, 25 inmuebles y un establecimiento comercial adquiridos por el capturado jefe del Clan del Golfo.

Bienes valorados en más de 148.000 millones de pesos (unos 37,2 millones de dólares), propiedad del capturado jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», fueron ocupados por las autoridades colombianas para expropiarlos porque fueron adquiridos con dineros ilegales, se informó el domingo (19.12.2021).

La Fiscalía tomó posesión de 543 cabezas de ganado, 25 inmuebles y un establecimiento comercial, ubicados en las poblaciones de Mutatá, Apartadó, Necoclí y Turbo, en el departamento de Antioquia.

«Otoniel» fue capturado el pasado 23 de octubre en una zona rural de Necoclí, donde estaba cercado desde hace meses, y «Nicolás», señalado de ser el segundo hombre más importante del Clan del Golfo, fue aprehendido en 2018 en la población antioqueña de San Rafael en Colombia

.

La Policía colombiana asegura que el Clan del Golfo trafica en promedio 20 toneladas de cocaína al mes, droga ilícita enviada al exterior a 28 países a través de alianzas con otras bandas de narcotraficantes.

Fuente: DW

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Las increíbles conclusiones de la BBC del uso de las noticias automatizadas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas