Bonos Tesoro EEUU a corto plazo suben tras subasta

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a corto plazo subieron el lunes después de que el Tesoro subastó papeles a dos años, en el inicio de una venta esta semana de 169.000 millones de dólares en deuda.

* Los papeles se vendieron a una tasa máxima de 0,769%, alrededor de medio punto básico del rendimiento antes de la subasta.

* El Tesoro vendió 56.000 millones de dólares en notas a dos años y subastará 57.000 millones de dólares en papeles a cinco años el martes y 56.000 millones de dólares en bonos a siete años el miércoles.

* Las subastas se producen en momentos en que muchos inversores están de vacaciones, y se espera que los volúmenes de negociación de esta semana sean bajos.

* Los rendimientos de los papeles a dos años subían dos puntos básicos a 0,711% tras haber alcanzado el 0,731% el 10 de diciembre, un pico desde marzo de 2020. La deuda a corto plazo es muy sensible a las expectativas de las tasas de interés.

* Los rendimientos de los bonos a cinco años subían un punto básico a 1,252%. El retorno de los papeles de referencia a 10 años caía un punto básico hasta el 1,481%.

Muchos analistas esperan que los rendimientos de los bonos del Tesoro aumenten en 2022, y se espera que la Reserva Federal comience a aumentar las tasas a medida que la economía se recupere de las restricciones relacionadas al COVID-19. Los operadores de futuros de fondos de la Fed están valorando completamente un alza de tasas para mayo.

Fuente: MSN Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Vente Venezuela no respaldará más al Gobierno Interino: Esa ruta se agotó

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas