Cabo verde aprueba la extradición del testaferro chavista Alex Saab

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde aprobó la decisión Alex Saab, supuesto testaferro del régimen chavista de Nicolás Maduro, el empresario de 49 años será extraditado a Estados Unidos luego de que fuera arrestado en Cabo Verde, África por solicitud de los Estados Unidos. 

El departamento de justicia estadounidense acusa a Alex Saab de lavado de dinero y formar parte de un entramado de corrupción que implica a altos funcionarios del régimen socialista de Nicolás Maduro. 

Luego de numerosas batallas legales por parte de los abogados de Alex Saab finalmente se aprobó su extradición en medio de una serie de exigencias diplomáticas por parte del régimen chavista quien nombró a Saab embajador de Venezuela en Cabo Verde luego de que este fuera arrestado con el propósito de forzar su liberación bajo la modalidad de inmunidad diplomática. 

Tras un recurso presentado por Saab, el Tribunal Constitucional «confirmó la autorización legal de extraditar al acusado a Estados Unidos«, indicó en su sentencia del martes.

Se agotó la vía legal 

A pesar de ser aprobada la extradición de Alex Saab con destino a Estados Unidos aún no se ha determinado la fecha en que llegaran las autoridades estadounidenses para su traslado. 

«Luego de esta decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, Saab y Maduro no tienen más recursos legales para impedir lo que es inevitable: la justicia y el fin de la impunidad«, dijo Julio Borges.

Añadió que la extradición de Saab «abre las puertas para lograr justicia contra quien se ha enriquecido con el hambre de los venezolanos y se convirtió en el artífice de la corrupción y el crimen que sostiene a Maduro«.

Con su socio Álvaro Pulido, también acusado de lavado de dinero, Saab habría transferido presuntamente 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o que controlaban. Ambos podrían ser condenados a hasta 20 años de cárcel.

El régimen venezolano teme revelaciones de Saab

«Nunca antes el chavismo hizo tanto por alguien. ¿Qué explica que se esté moviendo cielo y tierra, que se le busque dar inmunidad diplomática?«, dijo a la AFP en Caracas Roberto Deniz, periodista del sitio Armando.info. 

«Es evidente que hay mucho temor, no solo porque pueda revelar información sobre coimas, sitios donde se movió dinero, sobreprecios«, sino porque él «era la bisagra de muchos de estos negocios que empieza a hacer el régimen de Nicolás Maduro con otros países aliados (…) y es evidente que es un señor que debe tener muchísima información«, añadió.

Fuente: DW

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: MP ordena detención de periodista deportivo por ofender a la esposa de Messi

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas