Capitana del equipo femenino de voleibol de Afganistán ha sido asesinada por los talibanes

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Mahjabin Hakimi, jugadora de la selección femenina de voleibol de Afganistán, habría sido asesinada por los talibanes. Esto se ha rebelado gracias a que uno de sus entrenadores lo declaró al diario Independent Persian.

Afirmando que la habían decapitado a principios de octubre y que su familia se había visto obligada a no decir  nada, con el fin de no sufrir represalias por parte de los talibanes.

Esta noticia ha saltado entre los internautas porque una foto de la joven sin vida ha estado circulando en Internet, antes de que la prensa pudiera confirmar su muerte.

Majhabin formó parte de la selección de Afganistán. Antes de que los talibanes asumieran el poder en el agosto pasado, esta era miembro del club municipal de Kabul, ganando numerosos trofeos por sus participaciones.

Su entrenador declaró que solo dos jugadoras de voleibol afganas habían podido salir del país en verano, las demás jugadoras tuvieron que huir de sus hogares para intentar esconderse, viviendo en una constante angustia desde entonces, al temer por sus vidas y la de sus seres queridos. Desde que estos tomaron el poder, los talibanes han organizado una verdadera caza de deportistas, especialmente de jugadores que han competido en el extranjero y han aparecido en los medios de comunicación en los últimos años, creando un habitante de total terror.

«Los jugadores están desesperados y asustados. Se han visto obligados a huir y vivir en lugares desconocidos» – Afirmó el técnico de la selección, que prefiere permanecer en el anonimato por motivos de seguridad.

Fuente: Diario AS

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: La RAE volvió a rechazar el uso del lenguaje inclusivo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas