Cerró el portal Citizen News por deterioro del entorno mediático

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El portal de noticias hongkonés Citizen News cerró sus operaciones informativas tras una toma de decisiones internas de sus directivos, lo cual ha sido considerado como una sorpresa inédita en la línea periodística en dicha localidad

El comunicado se publicó en la red social de Facebook del portal informativo, donde detalló el cese de sus operaciones por “deterioro del entorno mediático” y enfatizó su decisión en cuidar, proteger la seguridad de sus integrantes en la plantilla laboral periodística.

Este medio comunicacional, se destacó en ser un canal informativo independiente y que apoya a Hong Kong libre y abierto, basándose en sus valores principales que identifica al medio.

Historia

El Citizen tuvo su primera publicación en el año 2017, centrándose en la libertad de expresión y de prensa de la ciudad de Hong Kong, que sus ciudadanos no tengan miedo y temor de expresarse libremente.

Posterior a ello, el portal informativo mantuvo su línea editorial en dar a conocer la verdad sin importar las ideologías de los partidos políticos, pero aun así el medio de comunicación tenia presente las represalias que podría tener ante esas posturas.

El cierre del medio

Tras las decisiones realizadas por los ejecutivos del medio, consideraron la importancia que debe tener la empresa con sus colaboradores, la integridad y seguridad humana. Sabiendo las limitaciones y sanciones, las leyes y demás elementos jurídicos que pueden generar hechos punibles en expresar la libertad de prensa, de criterios diferentes al sistema que se percibe en la ciudad a nivel político y social.

El Citizen es el tercer portal de noticias que han cerrado por el temor y las represalias que pueda tomar las leyes en su contra, la censura informativa y el bienestar de la vida de sus trabajadores.

Fuente: Agencia EFE

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Presidente de México insiste en ratificar su propuesta de asilo para Julian Assange

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas