Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
Chile ha aprobado la vacunación a los menores de entre tres y cinco años con el preparado chino Sinovac. Los más pequeños podrán unirse así a la población ya vacunada, que entre los adultos supera el 91 por ciento, una de las más altas del planeta.
Chile es el primero de Sudamérica en dar este paso y, además, es el primero de la región en cantidad de población totalmente vacunada, con más del 60% de los habitantes.
«Es una gran noticia para los niños en edad escolar y los que no estaban incluidos en los planes de vacunación anteriores«, declaro el ministro de Salud, Enrique Paris.
El país sudamericano ya había aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños mayores de 12 años y 654.053 han recibido al menos una dosis desde mayo. Ahora, el momento es para la vacuna del laboratorio chino Sinovac y la medida llega debido a que la farmacéutica autorizó el uso de sus vacunas en niños entre 3 y 17 años. Además, la Universidad Católica de Chile lleva ya varias semanas llevando a cabo un estudio con 4.000 niños para conocer los efectos de la vacuna Sinovac en ellos.
Fuente: France24
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: EEUU hace un boicot a los juegos de invierno de Pekin