Chile sigue deportando migrantes Venezolanos, 56 la semana pasada

Fotografía del momento cuando los venezolanos abordan el avión para ser deportados desde Chile a Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Un grupo de venezolanos fue deportado desde Chile este domingo 6 junio por las autoridades de este país alegando diferentes crímenes como la entrada ilegal al país al igual que el robo, estafa y otros delitos, lo que los convirtió en personas no gratas para el estado chileno.

El grupo partió desde el aeropuerto de Santiago en un avión comercial arrendado por el Gobierno de Chile para ser trasladados a la ciudad de Caracas, capital venezolana, según dijo el ministro de interior en rueda de prensa.

Según en palabras del ministro de interior chileno los venezolanos deportados “cumplían condenas por delitos referidos a tráfico de personas, narcotráfico y robo con violencia”, mientras que el resto del grupo “entró de manera clandestina” al país.

“El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU”, aseguró el funcionario chileno.

Restricciones a la migración

A principios del año pasado el gobierno de Chile anunció que serian deportadas las personas que ingresaran ilegalmente al país por lo que pedía a todas las personas que quisieran violar las fronteras chilenas desistir.

Las acciones del estado chileno en contra de la migración venezolana se presentaron cuando impuso la obtención de visas y permisos para ingresar al país, esto debido a la alta migración de venezolanos que llegaban escapado del socialismo.

El pasado mes de febrero, Chile confirmó la deportación de un centenar de extranjeros por haber ingresado de forma ilegal al país, en medio de la pandemia del coronavirus.

Las medidas buscan frenar el ingreso ilegal de venezolanos al igual que resguardar la seguridad pública de Chile debido al aumento en los índices de criminalidad cometidos por delincuentes de origen venezolano.

Igual las medidas de restricción social producto de la pandemia forzaron al gobierno de Chile a hacer algo en contra de la migración ilegal para hacerle frente a la crisis.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Incertidumbre política género desplomé de la bolsa de valores del Perú y subida del dólar

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas