China dispara misiles balísticos cerca de Taiwán tras visita de Nancy Pelosi

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

China disparó una andanada de misiles balísticos en las aguas alrededor de Taiwán mientras realizaba ejercicios militares a gran escala en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que detectó 22 aviones de combate chinos que cruzaron brevemente la «línea media» del Estrecho de Taiwán durante los ejercicios del jueves, y Taipei activó aviones de combate en respuesta.

Se desplegaron “sistemas de misiles de defensa aérea” para rastrear los aviones y se emitieron advertencias por radio, según una actualización en el sitio web del Ministerio de Defensa.

Quizás le pueda interesar Sky Cruise, el hotel flotante que estrenará Dubái

Los medios estatales chinos dijeron que los simulacros con fuego real en seis áreas alrededor de Taiwán comenzaron al mediodía hora local (04:00 GMT) y continuarán hasta la misma hora del domingo.

El embajador de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, dijo a Al Jazeera que el aumento de la actividad militar fue una respuesta directa a la controvertida visita de Pelosi.

Pelosi fue la funcionaria estadounidense de más alto perfil que visitó Taiwán en décadas, desafiando una serie de severas amenazas de Beijing, que considera a la isla como su territorio.

“Esperamos que Estados Unidos saque una lección de tal situación, que deben cumplir su compromiso con el principio de ‘Una China’ y no apoyar ningún reclamo de independencia. Esperamos que dejen de hacer nada más para socavar la soberanía y la integridad territorial de China”, dijo Zhang.

Quizás le pueda interesar Estados Unidos abatió al líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri en un ataque con drones

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas