China lanza con éxito la nave espacial tripulada Shenzhou-12

Fotografía referencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

China ha puesto en órbita a tres astronautas para comenzar la ocupación de la nueva estación espacial de ese país asiático.

Los tres hombres, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, pasarán tres meses a bordo del módulo Tianhe a unos 380 km (236 millas) sobre la Tierra.

Será la misión espacial tripulada más larga de China hasta la fecha y la primera en casi cinco años.

La tripulación entró con éxito en la estación espacial poco más de siete horas después del lanzamiento.

Su cápsula Shenzhou-12 despegó sobre su cohete Long March 2F el jueves.

El despegue desde el centro de lanzamiento de satélites Jiuquan en el desierto de Gobi fue a las 09:22 hora de Beijing (01:22 GMT).

¿Qué hará la tripulación en el espacio?

El objetivo principal del comandante Nie Haisheng y su equipo en la misión Shenzhou-12 es poner en servicio el módulo Tianhe de 22,5 toneladas.

«Tengo muchas expectativas», dijo Nie antes del lanzamiento.

«Necesitamos establecer nuestro nuevo hogar en el espacio y probar una serie de nuevas tecnologías. Por lo tanto, la misión es difícil y desafiante. Creo que con los tres trabajando en estrecha colaboración, realizando operaciones minuciosas y precisas, podemos superar nuestros desafíos. Tenemos la confianza para completar la misión «.

Este cilindro Tianhe de 16,6 m de largo y 4,2 m de ancho se lanzó en abril.

Es el primer y principal componente de lo que eventualmente será un puesto de avanzada en órbita de cerca de 70 toneladas, que comprende viviendas, laboratorios de ciencias e incluso un telescopio de clase Hubble para ver el cosmos.

Los diversos elementos se lanzarán sucesivamente en el transcurso de los próximos años. La construcción irá acompañada de entregas regulares de carga, así como expediciones de tripulaciones.

¿Qué sabemos de los astronautas?

Las autoridades chinas mantuvieron en secreto las identidades de los astronautas de Shenzhou-12 hasta una conferencia de prensa el miércoles.

Se dice que un piloto de combate, Nie Haisheng, de 56 años, es el astronauta más antiguo de China en el espacio.

Es un veterano de dos vuelos anteriores, que incluyeron una visita de 15 días en 2013 a la estación espacial prototipo, Tiangong-1. Desde entonces, esto ha sido desorbitado.

Sus compañeros de tripulación, Liu Boming (54) y Tang Hongbo (45), también son de origen aéreo. La experiencia anterior de vuelo espacial de Liu fue en la misión Shenzhou-7 en 2008 que lo vio participar en la primera caminata espacial de China.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Joven estranguló a su madre y luego se la comió

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas