China lanza un nuevo satélite

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

China puso hoy en órbita un nuevo satélite de retransmisión de datos desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

El satélite Tianlian II-02 fue lanzado a las 0:09 hora de Pekín por un cohete portador Long March-3B, informó la agencia de noticias Xinhua, señalando que fue la misión de vuelo número 401 de la serie de cohetes portadores Long March.

Un cohete portador Larga Marcha-3B, que transporta al satélite Tianlian II-02, despega del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia suroccidental china de Sichuan, 14 de diciembre del 2021.

Este proporcionará servicios de retransmisión de datos para satélites en órbita baja y mediana y se utilizará para monitorear los lanzamientos de astronaves, explicó la empresa en un comunicado.

En comparación con su antecesor Tianlian II-01, el satélite recién lanzado ha mejorado la capacidad para servir a múltiples usuarios y puede trabajar mejor en diferentes posiciones orbitales.

China lanzó su primer satélite Tianlian el 25 de abril de 2008. Después del lanzamiento de hoy, actualmente el país cuenta con un total de siete satélites de retransmisión en órbita.

Fuente: La Agencia de Noticias de los Emiratos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Los acuerdos de paz de Abraham en Israel establecen una estructura “profunda y sólida”.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas