China prohíbe a la cadena BBC en su territorio por reportaje sobre la gestión del COVID-19

El regimen Chino prohíbe la Cadena BBC en su pais

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La famosa cadena BBC originaria del Reino Unido fue prohibida en la República Popular China por un polémico reportaje sobre la gestión del coronavirus en territorio chino que pone en duda la actuación de China en contra de la pandemia al igual que las cifras de infectados y muertos.

Otra de las razones que llevaron al régimen comunista de China a prohibir el ejercicio de sus actividades periodísticas en China fueron las investigaciones de la cadena BBC sobre el genocidio a pueblo musulmán de los uigures, una minoría étnica y religiosa China que el Partido Comunista trata de erradicar tanto su cultura como religión del país.

«La BBC es la emisora de noticias internacionales más confiable del mundo e informa de manera justa e imparcial y sin temor o trato de favor«, respondió la BBC al gobierno régimen chino.

El régimen comunista de China considera que la cadena BBC transmitía “información falsa” sobre la gestión del coronavirus al igual que sus planes para a minoría étnica y religiosa de los uigures quienes son arrestados y enviados a campos de concentración (reeducación).

la cadena BBC había compartido los dichos del gobierno y también de muchos científicos criticando la gestión sanitaria china del virus poniendo en duda la gestión de China al igual que las cifras de infectados y muertos producto de la pandemia.

Pero lo que más molestó al régimen de Xi Jinping fueron los reportes sobre la persecución religiosa y el genocidio étnico que está llevando a cabo la dictadura china contra la minoría musulmana uigur en Xinjiang.

Diferente gobierno como el británico, norteamericano, francés al igual que varias ONG y activistas dedicados a la defensa de los derechos humanos denuncian lo que es en la práctica un genocidio étnico y cultural cometido por el régimen comunista de China.

Diferentes testimonios de periodistas, activistas, exiliados de China y otras personalidades, expresan que “China tiene campos de concentración donde castra químicamente a las mujeres uigur y somete a trabajos forzados a los hombres”.

Por su parte la respuesta del gobierno Británico en palabras de su Ministro de Asuntos Exteriores Dominic Raab expresan la molestia de Londres en contra de la censura China y la falta de libertad de expresión.

«La decisión de China de prohibir a la BBC World News en la China continental es inaceptable y recorta la libertad mediáticaChina tiene una de las restricciones más severas de todo el mundo a los medios de comunicación y la libertad de internet. Y este último paso solo va a dañar más la reputación china en los ojos del mundo».

Fuente: La Derecha Diario

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Secretario Regional de AD en el Estado Bolívar es acusado de “maltrato animal y cacería furtiva”

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas