China y Estados unidos hace un inesperado acuerdo para un mejor futuro climatológico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La Unión Europea y las Naciones Unidas han descrito este anuncio como algo alentador, como un paso de suma importancia, a pesar de que la organización Greenpeace dijo que ambos países deben demostrar un mayor compromiso, ya que China y Estados Unidos son los dos mayores emisores de CO2 del mundo.

De forma inesperada este miércoles anunciaron que estas grandes potencias, China y Estados Unidos trabajaran juntos para alcanzar el objetivo del 1,5 ªC de aumento de temperatura máximo que fue establecido en el acuerdo de Paris en 2015 en la cumbre climática de Glasgow (Escocia) – “La COP26”.

«Este anuncio se produce en un momento crucial de la COP26 y ofrece una esperanza de que, con el apoyo y respaldo de dos de las voces más fundamentales del mundo, quizá podamos limitar el cambio climático a 1,5 ºC”.

«Pero también debemos seguir claros sobre lo que todavía se necesita si los dos países cumplen con la reducción de emisiones necesaria en los próximos nueve años: el ajuste del 1,5 ºC requerirá una respuesta de toda la economía«.

– Afirmó Genevieve Maricle, directora de acción política del clima en la organización.

Por otra parte, Kevin Rudd, – ex primer ministro australiano y actual presidente de la Sociedad de Asia-, que trabajarían en la consecución de acuerdos globales sobre cambio climático, le dijo a la BBC:

El acuerdo no es un punto de inflexión, pero sí un gran paso adelante”.           

El estado actual de la geopolítica entre China y Estados Unidos es… terrible, así que el hecho de poder extraer este acuerdo de colaboración específico sobre el clima entre Washington y Pekín ahora mismo es un importante impulso

En septiembre, Xi anunció que China aspira a alcanzar la neutralidad del carbono para 2060, con un plan para reducir las emisiones antes de 2030.

EE.UU. aspira a conseguir el cero neto para 2050.

Fuente: BBC Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Régimen de Venezuela rechaza representantes electorales de la UE

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas