China y Rusia se unen y rechazan la cumbre “democrática” de Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Los embajadores de China y Rusia en Estados Unidos denunciaron que la denominada Cumbre por la Democracia es una clara declaración de oposición al venidero evento como parte de la mentalidad de Guerra Fría de La Casa Blanca, la cual crearía nuevas líneas divisorias.

Los diplomáticos han aseguran que la Cumbre de Estados Unidos, a celebrarse el 9 y 10 de diciembre, provocará una ruptura del mundo.

 “Esta tendencia contradice el desarrollo del mundo moderno

Declaró en un artículo de los respectivos enviados de China y Rusia a los Estados Unidos, Quin Gang y Anatoly Antonov fue publicado en medios locales de la nación norteamericana, llamado “Respetando los derechos democráticos de los pueblos”.

Funcionarios chinos y rusos han criticado que la Administración Biden publicara una lista de participantes oficial para la cumbre del pasado miércoles, donde se incluye a la isla de Taiwán entre los países soberanos, excluyendo a países como China, Rusia y Singapur.

Lo que China tiene es una democracia socialista extensa y de proceso completo. Refleja la voluntad de la gente, se adapta a las realidades del país y goza de un fuerte apoyo de la gente. En China, la gente tiene derecho a elecciones y puede involucrarse profundamente en la gobernanza nacional” – Declaro Quin Gang en los artículos antes mencionados.

Señalaron a su vez que utilizan los denominados valores democráticos para instigar nuevos enfrentamientos.

Puede interesarte leer: Fuente: Telesur

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Ecuador ha rechazado el discurso de la primera dama sobre las mujeres

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas