Ciberataque masivo en Australia; cerca de 10 millones de personas afectadas

Ciberataque masivo en Australia; cerca de 10 millones de personas afectada

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Un ciberataque masivo ha afectado a alrededor de 10 millones de australianos, lo que posiblemente haya provocado la filtración de sus datos personales cruciales.

Optus, la unidad australiana de la empresa de telecomunicaciones, dijo que está investigando el acceso no autorizado a los detalles de los clientes, incluidas las direcciones de las casas, el permiso de conducir y los números de pasaporte después del ataque cibernético.

Un experto en seguridad cibernética dice que los clientes de Optus deben estar en alerta máxima ante posibles llamadas y correos electrónicos fraudulentos después de una importante violación de datos el jueves.

Quizás le pueda interesar Niño venezolano de seis años muere durante asalto a migrantes en la selva del Darién

El director de estrategia de CyberCX, Alastair MacGibbon, le dijo a Michael Genovese, en nombre de Gareth Parker en 6PR Breakfast , que la violación masiva de datos de la segunda empresa de telecomunicaciones más grande de Australia era preocupante, con la información personal de millones de clientes potencialmente comprometida.

El ataque expuso los detalles del pasaporte, la licencia de conducir y los números de teléfono, el correo electrónico y las direcciones de las casas y las fechas de nacimiento de 2,8 millones de clientes.

A otros 7 millones de usuarios de Optus les robaron sus fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Quizás le pueda interesar Fugitivo de Malasia ‘Fat Leonard’ capturado en el aeropuerto de Venezuela tratando de huir a Rusia

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas