CIDH admite demanda de ex -presidente de Paraguay por golpe de 2012

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió este martes una demanda del ex -presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien sufrió un golpe de Estado por parte del Congreso en el 2012.

De acuerdo al jurista Camacho, el hecho de admitir la demanda, la CIDH abre un paso para la justicia integral tras el rompimiento de la constitucionalidad de Paraguay en 2012, «para nosotros es un acto enorme de justicia ante la arbitrariedad cometida en el desarrollo del juicio político«, acotó.

Cabe recordar que Lugo fue depuesto de la Presidencia tras un juicio político que le aplicó el Congreso en tan solo 48 horas, esto después de que once campesinos murieran en la denominada masacre de Curuguaty.

Tras el golpe de Estado perpetrado en 2012 (con el apoyo de las bancadas de colorados y liberales), el Legislativo puso como presidente encargado al liberal, Federico Franco. A posteriori, el Partido Colorado ganó los comicios bajo la imagen del empresario Horacio Cartes.

El abogado defensor detalló que antes de que el caso llegue a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tanto su cliente (el expresidente Lugo) como la representación del Estado paraguayo pueden llegar a un acuerdo amistoso.

Fuente: TelesurTV

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Muere Edward O. Wilson, el biólogo heredero de Darwin

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas