Científicos venezolanos critican a la vacuna cubana Abdala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La asociación independiente de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (AsoInIVIC) ha informado que la vacuna cubana Abdala, no ha culminado la totalidad de los ensayos clínicos.

Tras esta, han tomado una posición declarando que no está de acuerdo con la aplicación  de Abdala (ya empezada) en los ciudadanos como parte del plan de inoculación contra el covid-19.

“Hasta la fecha, ni los estudios fase 1 y 2 (de seguridad e inmunogenicidad) ni fase 3 (eficacia) están publicados en alguna revista científica».

Aunque sea en formato de pre-publicación. Ante estas circunstancias, consideramos que el biológico Abdala es todavía un candidato vacunal y por ende su administración debería realizarse bajo la modalidad de ensayo clínico en nuestro país, con el consentimiento informado de los voluntarios” – Afirmó la AsonInIVIC en un comunicado.

Por otra parte, la Academia Nacional de Medicina expresó su preocupación por la inmunización de personas con este fármaco, el cual aclaró, es solo un candidato vacunal.

Exigimos a las autoridades revisar su decisión de incluir la Abdala como mecanismo de control y prevención del covid-19 en Venezuela», indicó la organización en un comunicado” – Afirmo Medicos Unios de Venezuela.

Sin quedarse atrás, el gobierno interino manifestó su total rechazo hacia la aplicación de Abdala  en la población venezolana. Porque esta no cuenta con el aval de los principales organismos internacionales de salud. Comunicando que:

Ahora los venezolanos estamos en total indefensión. Sin posibilidad de elección ante la imposición del producto biológico ‘Abdala’, sin aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Exigimos vacunas aprobadas para todos”, señaló el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino”.

Fuente: El Diario

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Un Festival de Música termina con 8 muertos en EE.UU

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas