Colombia asegura que el narcotráfico ha tomado a Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, este sábado 16 de octubre acusó al gobierno venezolano de apoyar a la guerrilla ex FARC, actuar como cómplice de diferentes grupos narcotraficantes colombianos.

Diego Molano, el ministro de defensa Colombia, en una entrevista con el diario colombiano, “El tiempo”, afirmo que:

“Lo que está sucediendo en Venezuela es que lentamente el narcotráfico se está tomando ese país, en convivencia con las fuerzas bolivarianas y el régimen (Refiriéndose al gobierno chavista de Nicolás Maduro)”

Al mismo tiempo testifico en el diario que en las últimas semanas han cruzado la frontera Colombia-Venezuela 5.000 las cuales han denunciado ejecuciones extrajudiciales de civiles a manos de uniformados venezolanos.

Según el balance oficial de las autoridades venezolanas, los combates han dejado: 9 terroristas muertos, 39 detenidos y 4 militares fallecidos, lo que hizo que el Presidente Nicolás Maduro reconociera la posibilidad de que disidentes de la organización guerrillera de Colombia, conocida como “FARC”, la cual se disolvió según los acuerdos de paz en 2016, estuviera involucrada en los enfrentamientos.

A esto, Diego Molano aclaró que los militares venezolanos atacaron de una forma cómplice y selectiva solo a las disidencias, lideradas por un ex-combatiente de las “FARC” conocido como “Iván Mordisco”, quien en teoría se apartó en agosto del 2019 del acuerdo de paz que puso fin al conflicto armado de las “FARC” con las fuerzas colombianas.

Según el ministro de defensa de Colombia, todas estas acciones se hicieron con el fin  de tener una unidad de mando en las rutas del narcotráfico por la frontera de 2.200 kilómetros de ambos países.

Fuente: El Universo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Parlamento de Brasil acusa a Bolsonaro de crímenes contra la humanidad

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas