Colombia denuncia que un dron militar venezolano entró a su territorio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Por medio de un comunicado el gobierno colombiano denunció la incursión ilegal de un dron militar de origen venezolano en su territorio cerca del departamento fronterizo de Arauca este sábado 25 de septiembre.

“El 25 de septiembre de 2021 se presentó la incursión no autorizada de la aeronave venezolana no tripulada Orlan 10 de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita”, detalló la Cancillería colombiana.

Este suceso tiene lugar luego de que el régimen socialista de Nicolás Maduro denunció este mes la incursión de un dron colombiano dentro de territorio venezolano lo que causo un rechazo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El dron detectado por la fuerza aérea de Colombia ingreso 1,2 km dentro del espacio aéreo del vecino país lo que genero el rechazo del estado colombiano.

“Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional”, afirma cancillería.

Por su parte el régimen de Nicolás Maduro asegura que estos incidentes territoriales son incita por Estados Unidos y Colombia con el fin de generar falsos positivos que causen la justificación de una invasión militar extranjera o el fracaso del diálogo en México. 

Por su parte el presidente colombiano, Iván Duque aseguró no tener esperanza en el proceso de diálogo  que realizan factores de la “oposición” con el régimen chavista debido a la falta de palabra por parte del chavismo.

“El único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial, libre, transparente y con una minuciosa observación internacional”, aseguro.

Fuente: El Nacional

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Luis Barragán propone declarar en emergencia a todas las universidades venezolanas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas