Colombia niega que dron militar entro en territorio venezolano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) declaro que un dron militar suyo si realizo labores de vuelo cerca de la frontera con Venezuela, pero negó que dicha aeronave militar entrara a territorio venezolano como lo denunció Vladímir Padrino López el martes 21 de septiembre.

En el ejercicio legítimo de sus funciones, el lunes 20 de septiembre de 2021, a las 16:48 horas, (sé) efectuó una misión de reconocimiento aéreo con aeronave no tripulada, sobrevolando dentro del espacio aéreo colombiano en el área del municipio de Tibú, Norte de Santander”, dijo la FAC en un comunicado publicado a última hora del martes.

El ministro de Defensa del régimen chavista, Vladímir Padrino López, había denunciado que un dron tipo Hermes de la Fuerza Aérea Colombiana paso ilegalmente el espacio aéreo de Venezuela.

 “La precipitada aeronave fue detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia”, afirmó Padrino.

A pesar de las acusaciones del ministro de Defensa venezolano, la fuerza aérea colombiana publico las coordenadas del vuelo (09º04’50”N – 72º53’52”O) asegurando que dichas posiciones son de territorio colombiano. 

Las declaraciones de López aseguran que el incidente fue “para construir alguno de sus actos conocidos de falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y, de manera particular, torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México”.

En respuesta el presidente de Colombia, Iván Duque asegura sobre el diálogo que “dan alguna esperanza, no nos permiten ser ingenuos, pues el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial, libre, transparente y con una minuciosa observación internacional”.

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Emanuel Figueroa represento a Venezuela en el LIWC: «Lograr la libertad pasa por el respaldo del mundo».

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »