Colombia ratifica su apoyo al Gobierno interino de Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El jefe de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, se ha reunido este jueves 21 de octubre con la Presidenta de la cámara de representantes de Colombia, Jennifer Arias, ratificando el compromiso de Colombia en luchar por la democracia en Venezuela.

La presidenta de la cámara afirmó en el encuentro que el Presidente Iván Duque siempre entendió la crisis de Venezuela, desde su campaña para presidente en una prioridad, para luchar contra la xenofobia y brindar apoyo.

Arias resaltó la importancia del “Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano” (ETPMV), el cual se encarga de dar estabilidad a todos los que han llegado a Colombia huyendo de la dictadura de Maduro. Iniciativa migratoria que lidero el Presidente Duque y fue aprobada por el Congreso Colombiano.

La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, declaro a Eduardo Battistini que:

“Quienes hemos sido víctimas del exilio, como el caso particular de mi familia, quienes hemos sido víctimas de violencia y persecución, hemos tenido que ir del país por causa de esto, entendemos la situación que vive un exiliado, que vive una persona que tiene que dejar todo en su país, incluso su familia”

Es claro que para Jennifer Arias que el Gobierno de Colombia ha tomado una posición muy clara ante la narcodictadura, donde no la acepta como el gobierno legítimo de Venezuela, reconociendo por ende al Gobierno de Juan Guaidó, respaldando las acciones de este para que este sea reconocido en más países como el Gobierno legítimo de Venezuela.

Ante estas declaraciones también confirmó ante Battistini que, por consecuencia de lo anterior, “tampoco reconocen a la Asamblea Nacional de Venezuela, tomándola como ilegítima”, declarando que:

“Tampoco podemos reconocer a la Asamblea Nacional de Venezuela, debemos ser enfáticos porque no puede ser que la narco dictadura sea ilegal, pero esa Asamblea Nacional no lo sea, las dos son ilegales”

Jennifer Arias se despidió declarando al representar del Gobierno interino de Juan Guaidó, Eduardo Battistini, que la solidaridad debe prevalecer, más aún tratándose de Venezuela.

Fuente: Albertonews

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Detienen a cuatro jueces en Portuguesa por supuesta corrupción

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas